Presentación

DESARROLLA SOFTWARE EMPLEANDO

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Paradigmas

Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software.

Es un modelo básico de diseño y desarrollo de programas, que permite producir programas con unas directrices específicas, tales como: estructura modular, fuerte cohesión, alta rentabilidad, etc.

Es un paradigma de programación que define los programas en términos de "clases de objetos", objetos que son entidades que combinan estado (es decir, datos), comportamiento (esto es, procedimientos o métodos) e identidad (propiedad del objeto que lo diferencia del resto).

Modulos

Modulos

Unidad I






La programación orientada a objetos tomó posición como el estilo de programación dominante a mediados de los años ochenta, en gran parte debido a la influencia de C++ , una extensión del lenguaje de programación C.
Su dominación fue consolidada gracias al auge de las Interfaces gráficas de usuario (GUI), para los cuales la programación orientada a objetos está particularmente bien adaptada.



¿Por qué Orientación a Objetos (OO)?
§Se parece más al mundo real
§Permite representar modelos complejos
§Muy apropiada para aplicaciones de negocios
§Las empresas ahora sí aceptan la OO
§Las nuevas plataformas de desarrollo la han adoptado (Java / .NET).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario